Studio Niia | Norma
1686
page-template-default,page,page-id-1686,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

NORMA

Esta segunda interpretación de la tragedia lírica Norma o El infanticidio abordada por la compañía se forjará a través de un ritual en el que no aparecerá ni una sola cruz. Y es que esta obra, inspirada en El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música de Nietzsche, será concebida desde una óptica pre-cristiana, como lo que es: un mito ancestral cargado de simbología.
Un árbol genealógico que se rompe, un altar, una piedra y una poción. Aire, fuego, tierra, guerra, engaños, valor, emociones libres y sensualidad. Y así, se pretende hacer un ejercicio sincero, con la voluntad de plasmar la autenticidad alquimista del momento y del Druidismo más dionisíaco. Y es que, tal y como llega a plantearse Norma, en cierto modo, hoy en día todos somos infanticidas: dejamos el mundo insostenible para nuestros hijos. Es por ello que este espectáculo reciclará desechos del Mar Mediterráneo, para desarrollar parte de su escenografía y con una vestimenta de lo más exigua.
Melodías largas, dramáticas, muy ornamentadas y intensamente emocionales. Entre los fragmentos inolvidables de esta ópera se encuentra Casta diva, tal vez el aria de soprano más conocida de toda la historia de la música. Todo ello transcurrirá en el histórico el Odeón de Herodes Ático, un escenario inmejorable con un público que prácticamente se mira cara a cara, generando una sinestesia inmersiva. Unos espectadores que permanecerán divididos por tres fases fundamentales: la anilla que rodeará la orquesta, la que dividirá el público y la que iluminará las gradas sirviéndose de la luz solar, al igual que el carruaje y la aureola mitológica de Helios.

Diseño Árbol y grúa: Studio NiiA

 

Director: Carlus Padrissa

 

Promotor: La Fura dels Baus / Greek National Opera

 

Cálculos: Jordi Velasco (Thinking Enginyieria)

 

Fotografía: Dimitris Sakalakis

 

Año: 2019

*Espectáculo estrenado el 5 de Junio en el teatro Odeón Herodes Atticus de Atenas.