Studio Niia | Detroit Art Center
687
page-template-default,page,page-id-687,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Detroit’s Creative Wall

Centro de Arte en Detroit (USA)

PROYECTO FINALISTA ENTRE 225 PROPUESTAS PRESENTADAS AL CONCURSO “DETROIT STATION FOR ARTS”

 

La nueva industria del siglo XXI para la ciudad de Detroit es el arte. Artistas de todas partes del mundo están llegando a la ciudad a raíz de los bajos precios y la vivienda accesible. Una nueva generación de jóvenes ve en Detroit una ciudad libre donde se pueden crear fácilmente, cosa que no pueden hacer en Nueva York o Chicago.

 

El proyecto propone rehabilitar la abandonada estación central de Detroit para convertirla en un edificio híbrido lleno de vida, un centro para las artes.

 

Grandes ateliers de trabajo, salas de exposición, sitios para la venta y salas de reuniones. También se combinará con lugares para que los artistas residan y un pequeño hotel para turistas aficionados al arte.

 

Una estación central destinada a la cultura y a la mezcla de gente, con el objetivo de regenerar el ámbito de la estación. Al igual que en 1950, los nuevos residentes llegarán a la Michigan Central Station. Esta vez para quedarse.

Arquitectos: Studio NiiA + Adriá Marrasé

 

Organizador: ArchMedium

 

Jurado: Benedetta Tagliabue, Bosch Capdeferro, Lola Domèmech, Jordi Bernadó, Jonander Agirre

 

Año: 2015

buy essays onlinewrite my paper for mebuy essays cheapresearch paper writerscheap essay writing servicebuy essayprofessional writer servicebest paper writing service